Cómo contratar los mejores camareros para tu local

Cómo contratar los mejores camareros para tu local

Categorías : Restauración

Por muchos años que lleves en la hostelería, es muy probable que cometas algunos errores en el momento de contratar camareros. Y es que muchos locales prefieren adquirir personal con poca o ninguna experiencia a contar con profesionales cualificados con el fin de ahorrarse algún euro. Pero eso, a la larga, se convierte en un grave error. El sector de la restauración necesita urgentemente mayor eficacia y eficiencia de los profesionales de la restauración, y eso solo se puede conseguir con personal especializado y preparado.

Esta industria es la fuerza económica más importante del país y es necesaria una remodelación profesional para que lo siga siendo. Invertir en profesionales cualificados tanto en barra como en sala y comedor es una excelente idea para mejorar en tu negocio y crecer exponencialmente. Recuerda que ellos son auténticos expertos en marketing, la cara principal de tu marca y los principales encargados de vender tu género a los clientes. Y todo ello deben hacerlo con profesionalidad, calidad y eficacia.

Sigue leyendo para descubrir qué cualidades debe tener un profesional y así contratar a los mejores camareros para tu local:

Camareros con amabilidad y cortesía

Un auténtico profesional de la hostelería, además de dominar todas las habilidades propias del negocio, debe contar con don de gentes que le permita comunicarse con los clientes de forma cálida y carismática. La empatía y la atención al cliente son la clave.

Eficacia y eficiencia

Conocer los tipos de bebidas, ser un especialista en la preparación del café, conocer cómo llevar un local y todos los productos que se venden en él… Es decir, deberá hacer su trabajo con eficacia y eficiencia, sin necesidad de ir detrás de él para explicarle cuestiones básicas de hostelería.

Conocer idiomas

Este aspecto es muy interesante si tu local se encuentra en un punto muy transitado por turistas. Aquí la comunicación es clave para lograr una mejor atención, mejores críticas y mejor posicionamiento entre los turistas que buscan una vivir una buena experiencia y disfrutar.

Contar con buena presencia

La primera impresión es clave en el negocio hostelero, por lo que, ante la duda, escoge siempre al camarero que mejor impresión te haya causado, tanto por su forma de vestir y su forma de comunicarse como por sus capacidades. Ten en cuenta que lo que tu has visto es lo mismo que verán tus clientes.

Haz varias pruebas

Para saber si tu futuro empleado cuenta con las cualidades antes descritas, es importante que realices varias pruebas a los candidatos para seleccionar el perfil más idóneo y preparado para tu local. Requieren polivalencia y una buena desenvoltura tanto dentro como fuera de barra por lo que prueba a pedirle que camine con la bandeja o que te elabore un buen café.

Una buena manera de conocer sus habilidades en profundidad es contratarle unos días como extra y ver sus capacidades en directo.

Cuenta con una buena plantilla

De nada sirve tener un buen camarero y dos mediocres, porque estos últimos acabarán lastrando el trabajo del profesional. Lo más importante es rodearse de camareros con un buen nivel, experiencia y bien formados que se enseñen y apoyen entre ellos. Lograrás un negocio redondo.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)